Este año es tendencia mezclar diferentes materiales como el corcho, yute o piel en el zapato de mujer y, por eso, en MARYPAZ hemos apostado por estos materiales en la nueva colección primavera-verano.

manoletina corcho

Hoy vamos a hablar del corcho y os vamos a dar consejos para cuidar el zapato y limpiarlo sin que queden marcas o se estropeen.

El corcho  es uno de los materiales más resistentes y de moda en el mundo del calzado. Y no solo eso, además, el corcho, usado generalmente en cuñas o tacones, son ecológicos y renovables.

Cuña corcho MARYPAZSi tienéis un zapato con suela o cuña de corcho debéis saber unos sencillos trucos para cuidarlos y que resista el uso que vais a darle durante todo el verano. ¡Chicas, sabed que son muy cómodos y amortiguan el impacto producido al caminar! Sobre todo cuando usamos el tacón.

Cuña corcho MARYPAZLimpiarlo es tan sencillo como utilizar un paño húmedo para ello, bien escurrido para que no empape demasiado el material y, después, secarlo con otro paño limpio.

Pero, ¿qué podemos hacer cuando el corcho se ha desgastado o tiene una rozadura? Para solucionar esas pequeñas imperfecciones que podemos causarle al corcho por el continuo uso, sólo tenemos que utilizar un Magic Eraser (lápiz borrador) y quedará como si nada hubiese pasado.

Ya sabáis, si os gusta ese punto bohemio y chic no dejéis de usar en vuestro look los zapatos con tacón o cuña de corcho que combinadas con unos jeans, shorts o una falda larga con aires retro quedan espectaculares.

Cuña corcho MARYPAZ

¿Vosotras ya tenéis las vuestras?