15 Mayo, 2013

Hablemos hoy de la rafia como material para el calzado. ¿No sabes qué es? Se trata de un hilo de fibra sintética que suele sustituir al yute por su grosor y fortaleza. Pero además, la rafia es flexible y nos permite entrelazarla con resultados espectaculares.

No podemos olvidarnos de que, desde 2012, este material está de moda. La rafia suele utilizarse en el zapato para dar ese punto chic y, en ocasiones, vintage debido al toque rútico que da a nuestros looks.

bolso rafia MARYPAZPerfectamente combinable con outfits de día y de noche, los zapatos y bolsos de rafia son el complemento perfecto también para la primavera-verano de 2013.

Cuña rafia MARYPAZPara limpiar las manchas en la rafia es preciso que olvidéis los productos químicos y que evitéis empapar demasiado el material. En estos casos, lo mejor será un paño húmedo.

Pero como nos gusta daros trucos y consejos, os recomendamos que hagáis una mezcla o  pasta con bicarbonato sódico y vinagre blanco. La ponéis sobre la mancha y, cuando se seque, la quitáis con un cepillo.

manoletina rafia MARYPAZAhora sólo os queda preparar vuestros looks veraniegos a esta tendencia práctica y chic.

Compartir en: