15 Febrero, 2013

MARYPAZ vuelve a estar de enhorabuena, esta vez gracias a Juan José Aguaded, presidente de la compañía. Ayer se celebró la prestigiosa entrega de premios ‘Emprendedor del Año‘, organizado por Ernst and Young. Dicho galardón pretende reconocer la labor de los emprendedores “como generadores de empleo y riqueza para el país”.

Aguaded tuvo el honor de ser galardonado con el premio al ‘Emprendedor Emergente’ gracias al buen momento que vive MARYPAZ, pese a las circunstancias. En los últimos años, se ha dado un salto de gigante en la política de internacionalización iniciada en 2010. Además de la amplia red de tiendas en España, hoy por hoy MARYPAZ tiene presencia en países como Portugal, Francia o República Dominicana –país en el que ya tiene 2 puntos de venta–. En la actualidad, busca oportunidades para desembarcar en nuevos mercados europeos, potenciar su presencia en Latinoamérica, así como empezar a operar en Oriente Medio.

En la ceremonia, celebrada en el casino de Madrid y presidida por el ministro de Industria, José Manuel Soria, también fue premiada, entre otros, la presidenta de Codorniu, Mar Raventós, quien recibió el premio Emprendedor del Año.

La XVII edición de este galardón, que cuenta con el apoyo del IESE y BNP Paribas, congregó a cerca de doscientos altos representantes del mundo empresarial y académico.

El presidente de Ernst and Young en España, José Miguel Andrés, puso de manifiesto a lo largo de la ceremonia “la importancia de apoyar a aquellos que emprenden en un momento en el que el desempleo es uno de los mayores desafíos” del país, y pidió a los gobiernos que transformen los marcos legales para facilitar la labor de los que emprenden.

Según Ernst and Young, las quince empresas finalistas en esta edición emplean a cerca de 29.000 personas y su cifra de negocio conjunta asciende a más de 3.284 millones de euros.

Compartir en: