23 Abril, 2013

Hoy es el Día del Libro y, desde MARYPAZ, os queremos incitar a la lectura y, que mejor que hacerlo, sobre el calzado.

No creáis que será un tema aburrido y carente de sentido. Todo lo contrario, exiten libros curiosos que hablan sobre la historia del calzado o nos envuelven en una mágica historia a través de un nexo común: el zapato de mujer.

Por ejemplo, el propio Manolo Blahnik en su Manolo’s New Shoes de 2010 nos mostraba los bocetos de algunas de sus colecciones. Sin duda un recorrido por la mente del diseñador que puede resultar cuanto menos curiosa e ilustrativa.

manolos-new-shoesCaroline Cox en su libro de 2009 Zapatos vintage hizo un largo recorrido sobre la historia del calzado ilustrando con cuidado y delicadeza los modelos más destacados en los últimos cien años.

Adicta a los zapatosEn Adictas a los zapatos su autora, Beth Harbinson, nos cuenta la historia de Lorna, adicta al zapato de marca, lo que le está llevando a la ruina. De ahí que decida publicar un anuncio para intercambiar, todos los martes, sus zapatos con los de otras mujeres que tengan la misma talla. Aquello da lugar a una bonita y profunda historia de amistad donde las chicas se cuentan sus más profundos secretos y deseos.

Por último, si sois de las mujeres obsesionadas con apasionadas por los zapatos, ya sean de tacón, bailarinas, stilettos o de cualquier otra clase, no os podéis perder ‘Los zapatos de mi vida‘ las divertidas memorias de Jane Eldershaw, autora del libro, a través de sus zapatos.

Os animamos a soñar entre páginas con historias divertidas, de amistad, curiosas, fántásticas o llenas de magia.

Compartir en: