9 Abril, 2013

Taupe, jade, oliva, borgoña, verde mar, plomo, azul klein y un sin fín más ¡son los colores de moda!. Pero, ¿a qué color nos referimos con estos nombres?

A veces nos volvemos locos con colores que son indefinibles y que cada uno llama como quiere. Sin ir más lejos, ayer os preguntamos en nuestra página oficial de Facebook que cómo describiríais el color ‘taupe‘. Pues bien, 120 comentarios después, seguimos sin saberlo y respuestas ha habido de todos los tipos, aunque parece que os decantáis más por un tono semejante al beige tostado e incluso grisáceo.

Taupe MarypazOtros de los colores que causan confusión son el ‘jade’ y el ‘aguamarina’, ¿qué diferencias hay entre uno y otro? Básicamente, la luminosidad de uno frente al otro. El primero se asemeja más a los verdes, mientras que el segundo, parece acercarse a los turquesas.

Aguamarina Marypaz¿Qué ocurre si hablamos del color ‘humo‘? ¿Y del ‘plomo‘? Lo mismo, más lío. Sabemos que son de la gama de los grises y aprovechamos el nombre ‘plomo’ para hablar de los más oscuros, el ‘humo’ de los tonos intermedios y el ‘gris perla’ para definir los más claros.

Gris MarypazY no entremos nunca en el debate de los corales. Hay corales anaranjados, asalmonados, rosáceos y rojizos. Discusiones las precisas porque nunca seremos capaces de definir con certeza el color que es pero todas sabemos perfectamente a qué color nos referimos con este nombre.

Coral MarypazChicas, ¡liberad vuestros colores!

Compartir en: