2 Febrero, 2012

Marypaz pone otro pie en Portugal

A la izquierda, tienda de la cadena Marypaz junto a la Puerta del Sol madrileña. | EM

A la izquierda, tienda de la cadena MARYPAZ junto a la Puerta del Sol madrileña.

  • La cadena sevillana de venta de calzado abre 45 tiendas en el país
La empresa sevillana Calzados MARYPAZ se convertirá en la mayor cadena minorista de venta de calzado en Portugal tras cerrar un acuerdo con una compañía textil lusa para quedarse con 45 tiendas, lo que le permitirá disponer ya de más de medio centenar de puntos de venta en el país vecino.

Un portavoz de CALZADOS MARYPAZ confirma que contará en total con más de 400 tiendas antes de que acabe el año.

La compañía andaluza avanza así en su expansión internacional, iniciada a mediados del pasado año con la apertura de seis puntos de venta en centros comerciales de Portugal (Portimao, Viana do Castelo, Sao Joao Madeira, Albufeira, Aguas Santa y Oporto), uno en Francia (París) y otro en República Dominicana (Santo Domingo). La fuente avanzó que la empresa ampliará “próximamente” su presencia en nuevos mercados tanto de Europa como de otras partes del mundo.

Fundada en Sevilla en 1972 por el empresario ya fallecido Ángel Aguaded Toscano como distribuidora minorista de zapatos para la mujer, MARYPAZ es hoy la mayor cadena de venta de calzado al por menor en España. Destacando su presencia en Madrid (38) y Barcelona (30). En Andalucía dispone de 82 puntos de venta (casi una cuarta parte), de los que 20 están en la provincia de Sevilla.

La firma cerró el pasado año con una facturación de más de 120 millones de euros y tiene una plantilla formada por más de 1.400 trabajadores, según datos de la empresa.

Compartir en: